Sígueme por email

sábado, 31 de mayo de 2014

ÉRASE UNA VEZ... un misterio por partes V

ACTO V: LOS SUEÑOS MÁS SALVAJES


- Vamos a ver si me ha quedado claro.

Mariah escuchara todo el plan sin interrumpirme una sola vez, totalmente inmóvil salvo por las leves afirmaciones de cabeza que hacía cada vez que enumeraba algún punto importante.

- Queréis cruzar el país entero - continuó mientras apoyaba los codos sobre la mesa - en un coche barato que aún tenéis que comprar.

- Así es.

- Para ir a la boda de un tío en Santa Mónica.

- Sí.

- Tú y el chimpacé.

- Exacto.

- Y como andáis escasos de dinero queréis que yo chupe más de seis mil quilómetros de carretera con vosotros sólo para ayudaros a cuadrar las cuentas.

- Eeeeeh. . . Bueno, también por tu compañía ehh!!

Me miró con incredulidad, se levantó y frotando las manos en los vaqueros, me dijo:

- Escúchame: me caes bien, pero ni en tus sueños más salvajes os acompañaría a ti y al orangután de Néstor a través de todo el país! Por Dios!! Hay aviones, trenes, incluso autobuses! Por qué hacéis todo tan complicado??

- Pues porque si no, no sería divertido, no crees??

- Jajajajja si ohhh, es divertido de carajo! Despierta de una vez! Los viajes por carretera son una mierda! Os pasaréis todo el tiempo hechos polvo y aburrido como ostras, durmiendo en hoteles de mierda y perdiendo dinero.

- Mira Mariah, da igual, no se porque te he propuesto nada, déjalo.

- Es que no tiene ningún sentido! Si aún tuviera algo de lógica me lo pensaría, pero es que este plan no hay por donde cogerlo! Además, ni siquiera tenéis coche! Y si ya estáis cortos de pasta, después de comprarlo ni os cuento!

Pagamos la cuenta y cada uno se fue por su lado.

Me pareció fatal que Mariah tomara así la proposición: bien era cierto que el plan era un desastre, pero tampoco era tan malo como para ponerse así no?

- . . .  ok ok muchas gracias mister Lazzaro por las indicaciones. . .  sí sí pierda cuidado, venga, hasta luego.

Néstor se paseaba por la casa hablando por el teléfono fijo que llevaba cogido en la mano mientras arrastraba el cable por el suelo. Por lo menos tuviera la decencia de ponerse unos pantalones.

- Con quién coño estas hablado?

- Ei tío, ya estás de vuelta? Nada nada, con un tal Jim Lazzaro de Lanzini automotive, una de esas tiendas de coches de ocasión. El tío tiene corvettes, mustangs y algún pontiac guapo, pero nada que se ajuste a nuestro presupuesto.

- Qué es de. . .?

- Menos de mil dólares - dijo con una sonrisa sarcástica mientras marcaba otro número de la guía y empezaba a parlotear en una mezcla de español latino e inglés de andar por casa.

- Se lo he propuesto a Flaherty pero me ha mandado a la mierda.

Néstor dio un salto y apartó el auricular.

- A esa amargada? Tienes muchas pelotas invitándola a venir con nosotros.

- No es una amargada.

- Lo que sea tío. . .  esa arpía no me traga. . . sí? Mister Edson Villagra? Buenos días señor! Si, sí estaba yo buscando por un carro. . . Sí, bueno, algo así "on budget" ya usted sabe, algo asequible. . . sí. . .  mil dólares. . .  sí. . .  oiga, oiga. . .? bastardo de mierda. . . 

- Yo dejaría de buscar tío. Flaherty era una opción cojonuda.

- Habrá más gente dispuesta a venir con nosotros digo yo, no?

Sí, un montonazo: la gente que conocíamos de la facultad estaba tan tirada de dinero como nosotros. Algunos incluso nos habían pedido dinero para poder cuadrar las cuentas a final de mes. Flaherty era perfecta porque tenía trabajo y algo de dinero ahorrado. Lo mirásemos por donde lo mirásemos, sin ella, no había viaje.

Me sentía derrotado: lo teníamos tan cerca. . . y ahora estábamos como al principio.

Caía la tarde del sábado y decidí que no tenía ganas de seguir con aquello, así que cogí la play 3 y me puse con el modo historia del Call of Duty para variar un poco. Ya era de noche cuando note ruidos en las escaleras. Néstor no aparecía por ningún lado así que al oír el timbre de la puerta me tocó a mi levantarme y abrir.

Hablando del diablo: era Flaherty.

Qué coño quería ahora?




[continuará. . .]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!