lunes, 12 de mayo de 2014

ÉRASE UNA VEZ... we are knitters

Hoy he escogido este libro "WE ARE KNITTERS all the happiness in a book" porque a parte de traer patrones preciosos para calcetar, os puedo enseñar el regalo que le hice a mi hermana Bárbara por navidades y que saqué de aquí.

Hace tiempo descubrí www.weareknitters.com/es/ en la que se dedican a inspirar a tejedores de todas las edades y niveles y donde venden kits preciosos y muy modernos con ovillos de lana y algodón de la mejor calidad que proceden de los Andes peruanos 100% sin nada de acrílico, y sus agujas tanto de calceta como de ganchillo están hechas de madera de haya, nada pesadas y se deslizan perfectamente.






Pues no hace mucho los creadores de We are knitters escribieron un libro con el mismo nombre y en el que presentan 29 patrones con diseños actuales, modernos y cosmopolitas... De eso doy fe!! a mi me encantaron los que vi por internet y no dudé en comprarlo ya que lo mejor del libro es que está hecho tanto para gente que no ha calcetado en su vida como para expertos knittters.




Chaleco West Side

Cuello Dumbo

Capucha Gala

Jersey Graces


Gorrito Kiki


Cuello Dora

Jersey Orient Express


Jersey Madison


Cada patrón viene con el nivel que le corresponde: principiante, fácil, intermedio y avanzado; el número de ovillos que necesitaréis; el número de aguja que os hará falta; la muestra del punto: para saber como tejéis, si más flojo o más apretado, os dirá que hagáis una prueba de 10cm x10 cm; no se lo digáis a nadie pero yo nunca hago las muestras shhhhh. Y por supuesto los pasos para tejer tu prenda y como rematarla.




A parte de los patrones el libro en su comienzo os dará  unos breves consejos de como tejer; os hablará de los niveles de dificultad, de los materiales, de como cuidar la lana: lavado y bloqueo de las prendas (lo sé, yo tampoco había oído hablar de eso del bloqueo que por lo visto es para estirar la prenda una vez terminada con el fin de darle forma y consistencia y se hace sobre todo en prendas tejidas con dibujos, calados o trenzas) NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER ALGO MÁS!! 
En este caso te enseñan a hacerlo o pulverizando las prendas ligeramente o dándole vapor con la plancha, con la prenda bien estirada clavada con alfileres. 


Catalogo de puntos

Como tejer desde 0

Consejos de como tratar la lana

El patrón que yo escogí fue uno de nivel principiante ya que por aquel entonces no había calcetado en mi vida y se basaba en el punto más fácil de todos, el PUNTO BOBO, de aquella me sonaba a chino.  




BUFANDA LEE: sencilla y elegante, como la famosa musa de Man Ray, la bufanda Lee es perfecta para iniciarse en el punto de una manera divertida. 


Bufanda Lee


Se trata de una bufanda XXL y bicolor; los colores me encantaban pero no los encontré en mi pueblo y usé otros y como mi gafe me caracteriza esta vez no iba a ser menos... jajajja compre un ovillo de cada color pero uno de los colores tenia que ser más largo que el otro y cuando se me acabo el segundo color fui a comprar otro y ya no le quedaban ni tampoco le iban a volver así que al final mi "Bufanda Lee XXL bicolor" paso a ser tricolor jajajajja  


 Yo creo que le gustó el regalo no?
jajajajajajaj

Uuuuuuuuuui y esa bufanda tan
chula que lleva???

GUAPAAAAAAAAAAAA!!!

A que se ve bien que es XXL?
jajajajajajja





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!