martes, 3 de junio de 2014

ÉRASE UNA VEZ... shrink! shrank! shrunk!

Después de un fin de semana enferma por fin os puedo hablar de este libro:  
SHRINK! SHRANK! SHRUNK! MAKE STYLISH SHRINK PLASTIC JEWELRY que te enseña a trabajar con una técnica muy original para hacer pendientes, broches, colgantes, etc y que seguramente a la mayoría no os sonará de nada: EL PLÁSTICO MÁGICO.








El Plástico Mágico es un material plástico que se vende en hojas finas y que se encoge aumentando el grosor y disminuyendo la superficie al calentarlo. Se puede calentar con una pistola de calor (es lo que uso yo) o en un horno casero. Antes de calentarlo se puede pintar con diferentes materiales, desde los lápices de colores a rotuladores permanentes.




Podemos encontrar el plástico mágico en hojas prediseñadas, que sólo hay que colorear y encoger con calor o en hojas sin dibujo para hacer nuestros diseños.
Las hojas sin diseño se pueden comprar en blanco, frost o mate, transparente o clear, y en colores como el negro y tonos pastel.
El color transparente o clear no se puede pintar con lápices. Hay que pintarlo con rotuladores permanentes o multisuperficie, tintas al alcohol, acrílicos, sellos con tampones de tinta adecuada para plástico, etc. Si lijamos el plástico mágico transparente obtenemos  una superficie rugosa y se convierte así en frost o mate que sí podemos pintar con lápices.


Colores disponibles para Plástico Mágico


Por mi propia experiencia os puedo asegurar que ver como se encoge retorciéndose para que al final se quede totalmente liso pero mucho más pequeño, es divertido y  muy llamativo. Pero también os puedo asegurar que esta técnica necesita mucha práctica para que el resultado sea medianamente bonito, ya ni os digo para que quede como en las imágenes del libro.







Yo hice un broche de una botellita de leche con un gato y tuve que repetirlo un par de veces y aún así no quedo del todo bien ya que no quedó liso ni los dibujos nítidos con los lápices de colores y si usaba el rotulador se corría. Por eso tengo que practicar muchísimo más porque una vez que se le coge el tranquillo puedes conseguir cosas preciosas!!


Este es el broche que hice. Usé lapices de colores
y lo perfilé con rotulador permanente. Como veis
tiene muchos fallos así que tendré que seguir
practicando mucho mucho :)


Para ser el primero no ha quedado
tan mal no? xdddd



Broche original del libro


Respecto al libro SHRINK! SHRANK! SHRUNK! de Kathy Sheldon tendréis una explicación detallada al principio sobre lo que es el plástico mágico, su historia y como se trabaja con él; sobre los tipos de plásticos que hay y sobre las herramientas y materiales que necesitaréis o que podréis usar. Además también da consejos de como decorar tus piezas y como hacer con ellas collares, pulseras, pendientes. . . 


Video del interior del libro


 ** Una opción que no he leído por internet y que si aparece en el libro es que también se pueden imprimir imágenes sobre el plástico mágico para encongerlo después; esto se haría por ej. para hacer un colgante con la foto de tu pareja o de un familiar.

Después de las instrucciones básicas comienzan los proyectos que son 31: cada uno aparecerá con varias imágenes para que veáis no solo el diseño sino también las piezas que lo transforman en la joya que es; y las instrucciones para hacerlos.

Al final del todo vienen las plantillas de los diseños y las diseñadoras de las piezas puesto que, aunque el libro está escrito por Kathy Sheldon, los diseños vienen a ser una recopilación de un grupo de diseñadoras de Etsy de diferentes partes del mundo.



Anillos animales


Anillo Unicornio


Anillo Zorro


Anillo Gato


Colgante Juramento con el meñique


Conjunto colgante y pendientes
Aviones de Papel


Conjunto de pulsera, pendientes y horquillas
Russian Doll


Pendientes Shaped Flower


Broches Cubo y Pala de la playa


Colgantes Camafeos


Juego de pendientes y pulsera
Polka Dots


Pendientes Cala Lily y pulsera Flores florecientes


Juego de pendientes y colgante
Pájaros en el alambre


Pendientes Tiger Lily
Colgante Mexican Oilcloth
Colgante Dulce Corazón
Pendientes Aviones de Papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!