Sígueme por email

jueves, 15 de mayo de 2014

ÉRASE UNA VEZ... unos mac & cheese

No sé si os lo habré dicho pero... como me gusta tooooooooodo lo americano!!: ciudades, naturaleza, fiestas, gente de a pie (estuve en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York y se de lo que hablo) y por su puesto su comida, por muy mala fama que tenga por no ser precisamente la más saludable.

Por eso he vuelto a escoger otra receta del libro "Nueva York, Las Recetas de Culto" de Marc Grossman y en está ocasión les ha tocado a los famosos MAC & CHEESE!!!, más conocidos en tierras españolas como los macarrones con queso gratinado.


Imagen de "Nueva York
Las recetas de culto"

Seguro que estaréis pensando: macarrones con queso?? really?? no te has esmerado mucho eeeeh meeeeeeec ERROR ERROR jajajjaja Os he dicho que es la receta neoyorkina??? Pues con eso está todo dichooooooooo!!jajajajaj  mmmmmmm empezamos???


PARA 5 PERSONAS

Preparación: 20 minutos
Cocción: unos 40 minutos

INGREDIENTES

500 gr de macarrones

** Ya sabéis como son los americanos, hacen todo multiplicado por 5!! así que ya os aviso que saldrá mucha cantidad, yo usé 300 gr de macarrones porque eramos 3 a comer y aún así me sobraron 100 gr y lo cocinado ha sido un montón!!

Para la salsa de queso:
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 40 cl de leche condensada
  • 1 cucharadita de café de mostaza Dijon
  • 2 cucharaditas de café de sal
  • 30 cl de leche
  • 300 gr de cheddar rallado (o un queso similar como el cantal o el gouda)
** La mostaza no tiene porque ser Dijon
** Yo usé queso gouda porque por aquí el cheddar solo lo hay en lonchas y para rallar como que no...

Para el gratinado:
  • 150 gr de pan rallado
  • 50 gr de mantequilla derretida

Ingredientes para hacer Mac & Cheese



ELABORACIÓN

  • Cocemos la pasta en agua salada: echamos la pasta al agua cuando ésta esté hirviendo y esperamos unos 15-20 min, comprobamos que la pasta esté al dente y apagamos el fuego. Aclaramos con agua fría para detener la cocción.

Cuidaoooo que no se os peguen!!

  • Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Pasados unos minutos, cuando empiezan a formarse burbujas, añadimos la harina. Revolvemos continuamente hasta que la mezcla tome color.

  •  Añadimos la leche condensada sin dejar de revolver y, a continuación, añadimos también la mostaza y la sal y dejamos cocer otros 5 minutos hasta obtener una preparación cremosa y espesa.

Salsa de queso, como
véis muy líquida no ha salido...
pero que pinta que tiene eeeeh 

  • Echamos la leche y el queso sobre la preparación y removemos hasta que el queso se funda. Apagamos el fuego y añadimos los macarrones a la salsa.

Macarrones sobre
la salsa de queso
(fuego apagado)

  • Precalentamos el horno a 180 ºC (por una vez hecho como Dios manda con el horno nuevo, con el anterior hacía todo a ojo). Trasladamos los macarrones al queso a una fuente de horno del tamaño apropiado.

** Llegado a este punto en la receta dice que la preparación será muy líquida pero que se espesará durante la cocción, pues... me río yo de eso jajajajaj en mi caso mi preparación era de todo menos líquida. 
Cuando mezcle la mantequilla con la harina aquello se convirtió en bolitas amarillentas sueltas por la sartén, en ese momento ya me temía lo peor: aaaaarg tendré que tirar todo a la basuraaaaa!!; pero por suerte al final, con los demás ingredientes y mucho revolver y revolver, se convirtió en una masa con muy buena pinta pero muy espesa, eso sí.

  • Mezclamos el pan rallado y la mantequilla derretida y lo extendemos sobre la superficie. Horneamos durante 30 minutos.

Con la mezcla pan rallado y mantequilla derretida
** Truco: Para una versión más quesera, reducir la cantidad de pasta un 20 o 25%.

No me digáis que no se
parece al original eeeeeeeeh :)


Vaaaaaamoooos a repartir que he hecho pa un regimiento!!

A COOOOOOOOOMEEEEEEEEER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!