viernes, 9 de marzo de 2012

ÉRASE UNA VEZ.... un diseño minimalista de lujo

Ya va tocando un poquito de diseño y decoración en el blog no?  Sobre todo porque me encanta la decoración de interiores; siiiiiiiii, deseando tener mi propio pisito aunque sea de 30 metros cuadrados para poder decorarlo yo misma, pero a este paso.... me voy a tener que conformar con hacer entradas sobre decoración ¬¬ jajajja.

Pero sinceramente y como diría mi madre, tengo unos gustos bastante dispares puesto que me encanta el diseño moderno y las casas minimalistas  pero al mismo tiempo, en lo que a decoración de interiores se refiere, me encanta lo retro, algo de rústico, de pop-art, chic y hasta una decoración afrancesada y aunque unos estilos están muy alejados de los otros, estoy segura de que con buen gusto e inspiración se podrían combinar estupendamente creando un hogar diferente y original; ah! también soy fan del uso de gadgets para decorar ciertos detalles, la última moda.

Un poco de pop-art

En esta primera entrada sobre diseño y decoración me voy a centrar en el diseño de la fachada y el interior de lujo minimalista de una casa y cada cierto tiempo os hablaré de otras casas no solo minimalistas pero si curiosas y llamativas que, al menos en mi opinión, son para dejarte con la boca abierta. También escribiré sobre decoración de interiores en las que se reflejarán todos los estilos de los que os he hablado antes.

CASAS MINIMALISTAS

Casa Minimalista al borde de un acantilado







Esta casa no apta para todos los bolsillos la podemos encontrar en Perú, más concretamente en Punta Misterio, zona desértica tanto por su terreno al borde de un acantilado de roca viva como por la falta de vecinos. Perfecta para aquellos que les gusta la tranquilidad, la soledad y el vivir rodeados de un paraje abrupto.

Un hecho llamativo de la casa es que parte de su interior esta hecho con la  propia roca del acantilado combinado con piedra de pizarra formando parte tanto de la construcción como de la decoración.

Parte de las paredes de la casa hechas con piedra de pizarra

El interior de la casa también
 está hecho con la roca del acantilado

Pileta rodeada de piedra viva del acantilado



En lo que a su interior se refiere vemos claramente que, igual que su diseño externo, el minimalismo invade también la decoración: techos altos, muchos ventanales para obtener la máxima cantidad de luz, baños de piedra con lo básico, pocos muebles,...


Techos altos y grandes ventanales


Cuarto de baño -  bañera
Pero, sin duda, lo mejor de esta casa de dos plantas son las vistas, sus múltiples miradores cubiertos y sus enormes terrazas desde las cuales se podrá admirar la belleza de semejante paisaje, y que, seguramente a más de uno le dará un poquito de vértigo...
Otro de los detalles que a mi más me llama la atención y seguro que a vosotros también, es que la casa consta de pasajes laberínticos que llevan a la parte superior del acantilado o a la playa.


La peculiar entrada principal en la parte posterior de la casa;
muy original, ¿verdad?


La casa consta de múltiples miradores y terrazas

Por último y no por ello menos importante... sobre todo porque es la guinda del pastel... tenemos la piscina!! y que piscina chic@s, ni más ni menos que con varios niveles ya que empieza en la primera planta y acaba en la planta baja; y como pueden estar unidas?? pues muy fácil, con escaleras y.... esto no os lo vais a esperar.... toboganes!!



Bueno amig@s.... una que se va haciendo las maletas para la mudanza!! 
Espero que no tardéis en visitarme para daros un refrescante baño en mi piscina ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!