domingo, 27 de abril de 2014

ÉRASE UNA VEZ... un punto de cruz macabro

Creo que esta va a ser una de mis secciones favoritas porque he de admitir que me he vuelto una yonki de los libros, aunque no de las novelas que me dejaron de gustar cuando dejé de ser niña y me pase a otro tipo de lectura: libros de mitología, egiptología, criminología, viajes, guías de series de tv... 

En realidad hasta hace unos 3 años mi gran vicio no eran los libros si no las pelis y las series de tv; mi peligro era que me gustase un actor porque en cuanto eso pasaba me compraba toda su filmografía en dvd, vhs,... en castellano, inglés, francés, alemán... jajaj daba igual que no entendiese ni papa la cuestión era tenerlas (y aún las tengo, unas 1000 películas, nunca las he contado). 

El vicio se acabó cuando me quedé sin pasta y me empecé a conformar con ver las pelis online hasta que me metí en el mundo de la repostería y del handmade y voilá NUEVA OBSESIÓN!! libros de respostería creativa, ganchillo, calceta, punto de cruz, costura, .... lo que sea!!! qué alguien me pregunta que quiero por mi cumple o por navidad??? mi respuesta sin pesarlo ni un segundo... LIBROOOOOOOOOOOS!!

Ufff buena falta me hacía a mi uno de estos o
a este paso mi madre me echará de casa!! jajajaj


Solo tenéis que visitar mi Lista de Deseos de Amazón y ver los 200 libros que debo de tener en ella!! y lo peor de todo shhhhhh no se lo digáis a nadie... es que mi obsesión se limitaba a tenerlos conmigo o sea, que tengo películas, series y libros desde hace años y aun no me los he leído ni visto!! ES UNA ENFERMEDAAAAAAAD... creo que se le llama ser un poquito obsesiva compulsiva jajajaj aunque juro que con esta sección me leeré toooodos los que tengo.

Los quiero tooooooooodoooooooooooos


Y vamos al meollo de la cuestión que me enrrollo como una persiana... este libro me lo regalaron este año por mi cumpleaños, junto con dos más de la misma temática. En cuanto lo vi en Amazon dije que tenía que ser mío por su originalidad y su llamativa portada:

¿¿¿Quién puede resistirse a un cerdito
come humanos en punto de cruz???

El libro es para hacer punto de cruz pero de una manera diferente... como dice el autor y yo estoy de acuerdo al 100% : No estáis un poco cansados de que todo lo que haya en punto de cruz sea demasiado... "tradicional" y "cursi"? Siempre son cachorros adorables, hadas, osos en pañales... 
Pues en este libro encontrareis todo lo contrario:
30 DISEÑOS DE PUNTO DE CRUZ Y BORDADO MACABROS.
Se divide en 5 grupos:
  • COLGARLO TODO, Fotos y tarjetas
  • VIVIENDO COMO UN BUEN MUERTO, Hogar
  • TRUCO O TRATO, Accesorios y regalos
  • GIROS EN LA MODA, Ropa  
  • ARTESANIA ASTUTA, Lo básico
En el último grupo el autor explica de forma clara y concisa las herramientas y materiales que necesitáis; los tipos de puntadas; como hacer los objetos, por ejemplo, hacer el cojín en el que bordareis el patrón que os trae el libro; y por último varias plantillas que os harán falta.


Índice
   
Hogar, dulce y sucio hogar...


A la izquierda de todo: símbolo en el patrón, nº de hebras necesarias,
 marca, número y color del hilo. En el recuadro blanco: herramientas y materiales necesarios para el dibujo y para hacer el objeto y el método


   
Unas ratas preparadas
para salir corriendo con tu dinero


Instrucciones de
como hacer las puntadas    

VEREDICTO: Ha cumplido todas mis expectativas con lo que había visto en internet y las ha rebasado una vez que he tenido el libro en mis manos. Los diseños por fin! son originales y hasta graciosos en algunos casos y muy fáciles de seguir. Así que si os gusta el punto de cruz y os habéis cansado de tanta ñoñería este es vuestro libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!