sábado, 18 de febrero de 2012

ÉRASE UNA VEZ.... un cuento de hadas

¿Queréis saber de donde saqué el nombre de mi blog? pues de "ONCE UPON A TIME", la serie revelación de otoño de la ABC en USA y que ya ha llegado a varios países de Europa, incluida España (AXN) aunque yo empecé a verla en VOS por casualidad y me enganché a ella en los primeros 5 minutos.



Y es que esta serie nos trae todos los elementos necesarios para mantenernos en vilo en cada capítulo: misterio, suspense, drama, romanticismo, acción y lo que a mi más me gusta, la idea de intentar averiguar quién es quién y que nuevos personajes de los cuentos de hadas que nos contaban nuestros papis cuando éramos peques, aparecerán en cada nuevo episodio.

En esta y posteriores entradas os contaré el argumento de "Once upon a time" y os iré hablando de cada uno de los personajes, los que ya nos acompañan desde el primer episodio y los que vayan apareciendo a medida que la serie vaya avanzando.

El elenco principal


Un cuento de hadas atrapado en el mundo real

"ÉRASE UNA VEZ... Un bosque encantado repleto de todos los personajes clásicos que conocemos o que creemos conocer.
Un buen día se vieron atrapados en un lugar donde les habían arrebatado sus finales felices
Nuestro mundo.

Así es como sucedió" 
Esta es la leyenda que reza al comienzo del capítulo piloto de Once Upon a Time. La primera escena que vemos es un Príncipe Azul cabalgando en busca de su amada que se haya en su ataúd de cristal a la espera de ese beso mágico que la despertará de su profundo sueño producido por una Reina Malvada...

Un beso mágico

¿Os es familiar esta historia? Pues sí, es uno de los cuentos clásicos más famosos que conocemos desde que tenemos memoria: Blancanieves y los 7 enanitos. Y estos dos personajes son los protagonistas principales de ese mundo encantado junto con la Reina Malvada empeñada con acabar con la felicidad de todo habitante del Bosque Encantado y sobre todo, de la felicidad de su hijastra, Blancanieves.



Pero la serie no solo se centra en este mundo de cuento de hadas sino también en un mundo real, nuestro mundo y es que el primer capítulo también nos presenta a Emma Swan, una joven solitaria que no ha tenido una vida precisamente fácil, en la que ha tenido que cuidar de ella misma desde que fue abandonada cuando era un bebé. Pero cuando Henry, su hijo al que dio en adopción hace 10 años, aparece en su  puerta el día  de su 28 cumpleaños para pedirle que vuelva con él a casa, todo cambia.

Emma deseándo no pasar sola su 28 cumpleaños;
 en ese mismo instante alguien toca su puerta

Henry está desesperado por la ayuda de su madre biológica y piensa que ella es la hija perdida de Blancanieves y el Príncipe Azul. Aunque suene extraño, Henry cree que Storybrooke (curiosamente Historia rota), un pueblo de Nueva Inglaterra donde vive, es en realidad parte de una maldición lanzada por la Reina Malvada (su madre adoptiva en el mundo actual) que envió a todos los personajes de cuentos de hadas al mundo moderno sin recuerdos y donde el tiempo no pasa.
Por supuesto, Emma no cree ni una palabra pero, cuando llega a Storybrooke, no puede dejar de sentir que las cosas no son del todo normales en ese lugar. Henry se ayuda de su libro de cuentos donde podemos ir viendo todo lo que ocurre en el mundo fantástico y con el que le muestra a su madre quién es quién en los dos mundos.



Storybrooke es un lugar donde la magia ha sido olvidada, aunque siga estando ahí, y la felicidad parece fuera del alcance de sus habitantes pero con la llegada de la hija de Blancanieves la gran guerra se desatará rompiendo la maldición y haciendo que los finales felices vuelvan a sus vidas.


La boda del año 

En mi opinión lo mejor de esta serie es la forma en que introducen los personajes de cuentos poco atípicos puesto que no siguen a rajatabla los cuentos clásicos.
Sabremos que la Reina Malvada tenía una razón para odiar a Blancanieves y no precisamente porque ella fuera la más bella del reino; veremos como se conocieron Blancanieves y el Príncipe Azul y que Blanca no era tan gráfil y tan delicada como siempre nos han echo creer; la curiosa relación de Caperucita Roja con la abuelita discutiendo día si y día también o de donde viene la cara que aparece en el espejo de la Reina Malvada o que Pepito Grillo no siempre fue un grillo.




P.D. Una cursiosidad es que los creadores de Once Upon a Time son los mismos que crearon The Lost y que a lo largo de la serie hacen múltiples guiños a Perdidos.











8 comentarios:

  1. bueno me encanta erase una vez....
    muy poca gente lo ve a mi me encanta ya que es una historia diferente y bonita adios

    ResponderEliminar
  2. me encanta la serie de erase una vez hay un episodio que trata de la bella y la bestia es bastate intrigante el episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olaaa, me alegro mucho de encontrar otra fan de esta gran serie y espero que te haya gustado la entrada (a ver si publico alguna mas sobre la serie). A mi me engancho desde el primer episodio y eso que la veía en version original con subtítulos xq aún no la habían estrenado en España y por no esperar mucho la sigo viendo en v.o.s. El capítulo ese tb lo vi, nunca me imaginé que en esta versión la Bestia sería quien tu y yo sabemos jajaj no tienes curiosidad de saber quien es el "Extraño" BESOSSSS

      Eliminar
    2. por fin a allgien ke le guste hay poca gente ke le gusta yo tambien la e visto en ingles as visto la foto ke sale cuando cuelgo la foto de blancanieves con manzana bueno la cuelgo otra vez

      Eliminar
    3. se me a olvidao la vestia es rumpelstinki osea mr.gold

      Eliminar
  3. Pues aqui tienes otra fan xdd y la foto es muy bonita. si tienes facebook hay la pagina de la serie y cuelgan fotos de los rodajes y tb de los twitters de los actores principales (david y mary margaret) BESOSSS

    ResponderEliminar
  4. no tengo ni tuenti ni facebook ke guay me gustaria ver erase una vez de axn todos los dias besos adios

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Muy lindo tu blog!!!! Te estaré siguiendo(todavía no me enetero mucho sobre esto del blogger) Yo estoy haciendo un blog sobre "Emma". No tiene mucho que ver con erase ....pero si que utilizo a personajes de erase y otras series donde Jennifer a participado.

    Un besitoooo!!!

    ResponderEliminar

Si tienes opiniones, consejos o dudas o si quieres encargarme algo personalizado ya sabes, no te cortes y dimelo aquí!!